ACI - 18 Set 07

Escuelas católicas de Irlanda expulsan a grupos de AI por abortistas


Las escuelas católicas en Irlanda del Norte están eliminando los grupos de Amnistía Internacional (AI) presentes en ellas, en respuesta a la decisión de esta organización de apoyar y promover el aborto como un “derecho humano”.

Una fuente eclesial citada por el diario The Guardian, informó que el proceso comenzó en una de las escuelas católicas de Greater Belfast donde el grupo de AI está en vías de ser eliminado. También explicó que los obispos irlandeses se reunirán en octubre para tratar el tema de la presencia de la ahora organización abortista en las escuelas católicas.

La misma fuente señaló que “lo que se le dijo a esta escuela es que sería inapropiado que un colegio tenga un grupo de Amnistía Internacional dada su nueva posición (de apoyo) con respecto al aborto”.

Patrick Corrigan, director de AI en Irlanda del Norte, dijo que su organización y la “Iglesia Católica tenemos más cosas en común que las que nos dividen, entre éstas principalmente el asunto de los derechos sexuales y reproductivos” en los que se incluye el aborto.

Con esta medida, las escuelas católicas de Irlanda actúan en coherencia a lo expresado por la Santa Sede que ya no apoyará financieramente a AI dada su nueva política abortista; y siguen el ejemplo del Obispo de East Anglia (Inglaterra) y miembro fundador de AI, Mons. Michael Evans; y el Arzobispo de Edimburgo (Escocia), Mons. Keith O'Brien, quienes decidieron renunciar a su membresía de AI.